• lumunta

Acampar en el ERAWAN NATIONAL PARK


El Parque Nacional Erawan es uno de los lugares que más me gustó de Tailandia. Tiene unas cascadas hermosas, y si te quedas a acampar vas a poder disfrutarlas para vos solo. Te cuento que podés hacer y te comparto algunas fotos de cuando anduvimos pro ahí. Si querés ver un poquito más pasá por Youtube a ver el video así te das una idea de que se trata: https://www.youtube.com/watch?v=kDwuODuyC_g



CAMPING


  • Se puede acampar

  • Se puede alquilar bici por 50 bahts las 3 horas

  • Se puede alquilar bungalows (podes contactarte por la pàgina del Parque)

Precio entrada al Parque: 300 bahts para turistas.

Precio carpa: 120 bahts para 2 personas (Si venís con carpa solo te cobran 30 bahts por día por derecho al camping.)

Precio aislante: 20 bahts cada uno

Total: Nosotros Pagamos 300 de entrada por unica vez +80 bahts por persona por noche.

TODO SE PAGA EN EFECTIVO

Tambien podes alquilar almohada, linterna, frazadas, hollas, fogoneros por entre 10 y 20 bahts.

El check out del camping lo podes hacer entre las 8 y las 15hs.

La mayoria de los turistas que vienen a visitar el Parque vienen con excursión o se quedan solo a pasar el día, por lo que el camping esta super vacio.

Hay mucho turismo local.

Las instalaciones del camping estan buenisimas. Tiene unos baños enormes y super cómodos, y el lugar es hermosisimo. Podes poner tu carpa justo frente al Río Kwai Yai y levantarte todos los días con una vista increible.

Nosotros instalamos la carpa en una especie de cabañita abierta pero techada con piso de cemento porque no estabamos para nada preparados y estabamos en temporada de lluvias asi que queriamos estar resguardados.

En los 4 días que estuvimos sólo hubo una carpa más en todo el camping.

Además alojandote ahí podes aprovechar e ir a las cascadas bien tempranito cuando todavia el parque esta cerrado y no hay turistas, o tirarte en el muelle a leer, tomar unos mates o hacer yoga frente al río.

CASCADAS

El Parque tiene 7 cascadas. El camino para ir a las cascadas desde el camping no es complicado, pero a las 16 hs empiezan a cerrar y a hacer barrido de gente desde la cascada 7 hacia abajo, por lo que conviene empezar temprano para poder disfrutar de cada cascada.

En las cascadas tenes los tipicos pececitos que te comen la piel muerta. Al principio la sensación es horrible, pero cuando te acostumbras esta buenisimo. Aprovecha del tratamiento de belleza de pies gratis!!

  • Mis favoritas en orden de preferencia fueron: La 5, la 3, la 2 y la 6.

  • Cascadas en las que podes nadar: 2,3 y 5

  • Buena cascada para hidromasaje natural: 6

Empezando desde el camping hay un camino entre los arboles que llega a la desviación entre la cascada 3 y 4. Si queres ver la 2, cuando llegas al puente tenes que volver un poco hacia la derecha. Ahí hay un puesto, donde si llevas botellas de agua de plastico te las marcan y te piden que dejes un deposito de 20 bahts que despues te lo devuelven para que vean que no tiraste la botella por el camino. (La realidad es que aunque la idea es buena el control es muy malo e igualemente se ven bastantes residuos en el trayecto)

La cascada 2 se llena bastante de gente ya que es la primera en la que se puede nadar mas cerca de la entrada y mucha gente llega hasta ahí y no sigue subiendo.




PHRA THAT CAVES

Entrada: Gratis si en el mismo día visitaste el Parque Nacional, o si te estas alojando ahí. De lo contrario 300 bahts. (ES MUY IMPORTANTE QUE LLEVES EL TICKET porque si no te van a querer cobrar de nuevo)

Para mi super recomendable ir si vas a Erawan.

Las cuevas son enormes y super interesantes. La mayoría de los viajeros no van a las cuevas, son como el out of the beaten track dentro del Parque, que de por sí ya es también un poco un “Out of the beaten track”.

Las cuevas quedan a 12km del Parque. Para ir caminando es muy lejos asi que nosotros optamos por ir a dedo.

Hay que hacer dedo en la ruta que pasa por al lado del mercado que esta a 1km de la entrada del Parque. Nosotros en menos de un minuto ya estabamos en la caja de una camioneta. La camioneta nos dejo en el camino que va hacia las cuevas y nuevamente en menos de un minuto una mujer con su moto con carrito nos ofreció acercarnos.

Desde el puesto de guardaparques que esta en la entrada el recorrido hasta la entrada de la cueva lleva 1 hora aproximadamente.

Primero tenes que subir un buen rato por unas ecaleras que cansan bastante hasta llegar a la entrada de la cueva donde te esta esperando un guia con una linterna para entrar (al guía no hay que pagarle, es gratuito y esta incluido con la entrada).

La cueva es enorme y es super interesante. El recorrido por dentro de la cueva lleva solo 20 minutos y el espacio que hay para pasar a la cueva es entre dos rocas y es super estrecho. Realmente una persona robusta no pasa.

A la vuelta caminamos desde el puesto de guardaparque 30 min aprox hasta la ruta para volver a hacer dedo en dirección al Parque. Creo que esta vez tuvimos que esperar 30 segundos!

Nosotros habiamos salido a las 10.30hs-11hs desde el Parque, y a las 13.30 ya estabamos de vuelta, así que en el mismo día pudimos aprovechar las cascadas de nuevo.

CONSEJOS Y DATOS

En el parque se puede pagar unicamente en efectivo.

Conviene comprar comida en el mercado que esta fuera del Parque (no en el del estacionamiento, sino en el que queda a 1km de la entrada del Parque) ya que los precios son mucho más económicos y ahí vas a encontrar de todo. Podes comer a partir de 40 bahts.

Los puestos de comida cierran a las 18-18.30 hs, pero los mercaditos están abiertos hasta las 20hs aprox.

Según lo que habíamos leido el Parque cierra a las 16:30, por lo que estabamos cortando clavos con el tema del horario del colectivo. Sin embargo para la gente que va a acampar no hay problema con el horario de llegada al Parque porque los guardaparques estan en la oficina todo el día.

CALZADO: Hay muchas partes en las que hay que caminar en el agua, por lo que lo mejor es llevar sandalias que tengan un buen agarre y que sean comodas para caminar y se puedan mojar. Sino vas a tener que sacarte las zapatillas y hacerlo en patas.

COMIDA: Supuestamente a las cascadas no se puede subir con comida, pero no hay controles, por lo que si te vas a hacer cargo de tus residuos podes llevarla.

En el camping del Parque hay electricidad.


Los días de semana hay mucha menos gente que durante los fines de semana.


En el mercado que esta a 1km de la entrada del Parque hay un cajero automatico que acepta visa y mastercard. La extracción te la cobra 220 bahts y el cambio te lo toma a 32 bahts=1 euro aprox.

Valores referencia mercado Erawan:


  • 6 litros de agua: 45 bahts

  • Palito de helado: 10-25 bahts

  • Comida: A partir de 40 bahts

  • Chips bananas fritas: 30 bahts

  • Bananas: 10-15 Baht racimo de 10 mini bananas

Tal vez te interese leer: Cómo ir del Parque Nacional Erawan a Chiang Mai.


Ya viste el Video del Parque Nacional Erawan en Youtube? https://www.youtube.com/watch?v=kDwuODuyC_g

Te sirvio esta información? Que mas te gustaría saber? Dejame tu comentario y si conoces a alguien que esta por ir a Tailandia pasale el link para poder seguir haciendo crecer el blog :)

Seguime por Instagram: @lumunta

4 vistas

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn