• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn

© Lucila Muntaner Photography

  • lumunta

Auto compartido en Argentina



Desde hace un tiempo Mardel -Baires se convirtió en una ruta frecuente. Al principio en bondi, y despues, cuando me animé, empecé a viajar en auto compartido. Para quienes no lo hicieron nunca al principio puede dar un poco de cagazo no saber con quién viajas o como maneja esa persona, pero enseguida se le va agarrando el gustito.


El auto compartido tiene todas las de ganar: en primer lugar el viaje es más rapido, más barato y más divertido. Viajas charlando y tomando mate, por lo que el viaje se te hace mucho más corto. A veces hasta te permite programar la hora de viaje y el Punto de encuentro y de llegada con el conductor, con lo cual te puede pasar que te dejen en tu casa o muy cerca de donde tenés que ir lo cual es un golazo. Podes parar a estirar las piernas y bajar al baño en el camino y la gente suele ser muy buena onda! Todas mis experiencias fueron buenas!


Cómo conductor: tenés copiloto, te ceban mate, te dan charla, y encima ahorras un monton y ayudas a otros que necesitan viajar!


Si te sigue dando un poco de desconfianza reservar por los grupos de fb existe también la plataforma Jumpin que está buenísima porque te permite dejarle referencias a los usuarios, con lo cual se crea una red de mayor confianza y seguridad.


Cada vez se suma más gente a esta movida. Si te dan ganas podes buscar por Facebook los siguientes grupos:


Compartí tu viaje BsAs -MDQ

Aventón Ruta 2

Viajes Capital-Mdq y Viceversa

Grativiajes - Donde suceden los viajes

Mar del Plata - Bs As Carpooling

Carpooling Mar del Plata


También hay grupos para compartir viaje a otros destinos como Mardel- La Plata, Mardel -Tandil, Tandil-BsAs, BsAs- Rosario, entre otros.


Si conoces alguno más podes dejar el dato en los comentarios!!