• lumunta

AYUTTHAYA


Sus ruinas conforman el Parque histórico de Ayutthaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Ayutthaya se encuentra a unos 80 km al norte de Bangkok. Por su cercanía mucha gente la visita en el día, sin embargo yo te recomendaría que pasaras la noche ahi para que puedas aprovechar el día al maximo, visitar las ruinas tranquilo y tener tiempo para cenar en los night markets si vas un fin de semana.

La ciudad es pequeña por lo que si arrancas temprano en bicicleta se puede recorrer muy bien.

Te recomiendo que pidas en tu hostel o en alguno de los templos un mapa de la ciudad donde estan marcados los principales atractivos para poder organiza el recorrido antes de empezar a pedalear y llegar a ver todo lo que te interese.





Si queres saber como llegar desde Bangkok lee la entrada: Como ir de Bangkok a Ayutthaya.

Si queres ir de Ayutthaya al Parque Nacional Erawan lee la entrada: Cómo ir de Ayutthaya al Parque Nacional Erawan.

COMO MOVERSE EN AYUTTHAYA?

Lo mejor es alquilar una bici para recorrer toda la ciudad. Nosotros pedaleamos todo el día. Hay hostels que incluyen la bici en el precio de la habitación (fijate cuando estes por reservar en booking o agoda en los comentarios o en la descripción si la incluye).

Nosotros pagamos 150 bahts la noche con la bici incluida, pero si no tambien podes alquilarlas en la ciudad por 50 bahts el día aproximadamente.

QUE HACER EN AYUTTHAYA?

El principal atractivo de la ciudad son las ruinas de los templos, que juntas conforman el Parque histórico. Las ruinas se encuentran ubicadas en distintas partes de la ciudad y la entrada a cada una de ellas sale 50 bahts y se puede pagar de manera individual, o se puede comprar un ticket por 220 bahts que incluye la entrada a 6 templos (Wat Maha That, Wat Phra Ram, Wat Phra Si Sanphet, Wat Ratchaburana, Wat Chaiuatthanoram y Wat Maneyorg). Hay tambien ruinas que se pueden visitar de manera gratuita.

Nosotros no creimos que fuera interesante visitar todos estos templos por lo que decidimos comprar las entradas de forma individual y elegir cuáles queriamos ver.

Lo bueno es que la mayoría, o todos los templos podes verlos desde afuera, entonces cuando llegas podes decidir si te interesa entrar o no.

NUESTRO RECORRIDO

1. Wat Maha That

2. Viharn Phra Mongkhon Sophit

3. Wat Lokayasutharan

4. Wat Phu Khao Thong

5. Wat Yai Chai Mongkhon

6. Wat Chaiwatthanaram

7. Night Market

8. Phra Ram Park

1.Nosotros arrancamos por el templo WAT MAHA THAT, es el que tiene la famosa cabeza del Buddha entre las raices del arbol. Es uno de los más conocidos y por lo tanto uno de los más turisticos.

Entrada: 50 bahts

Vestimenta: Hombros y rodillas cubiertos.

La cabeza del Buddah en el arbol es eso, una cabeza de Buddah en un arbol, no te esperes gran cosa. A mi la verdad que no me entusiasmaba demasiado ir pero los chicos querian verla así que entramos, pero no me enloqueció ni mucho menos.

2. Fuimos en bici hasta Wat Phra Si Sanphut, entramos al templo Viharn Phra Mongkhon Sophit, que es gratis, pasamos por Wat Phra Ram, por donde hacen el paseo de los elefantes y seguimos de largo a Wat Lokayasutharan.

3. Wat Lokayasutharan o Reclining Buddha.

Entrada: gratis

Es super lindo y no hay muchos turistas. Además en el camino hay varios puestitos de comida locales donde comimos muy bien por 30 bahts. (regateando el precio).

4. Wat Phu Khao Thong

Entrada: gratis

Es una Pagoda blanca enorme. Super recomiendo ir. El camino para llegar hasta ahí es hermoso. Se tardan 20-30 min aprox en bici desde el Reclining Buddha. No hay casi nada de turistas ya que esta bastante alejado y la vista desde arriba de la pagoda es muy bonita porque esta rodeada de verde.

5. Wat Yai Chai Mongkhon.

Entrada: gratis

Desde el anterior se tardan 40 minutos aprox. Aca se complica un poco más con la bici porque hay que cruzar por un puente que esta pensado para autos solamente (una especie de autopista), entonces es un poco mas arriesgado. También hay una escalera en uno de los costados del puente (un poquito escondida) por la que se puede subir la bici al hombro y andar por al lado de la autopista.

Vale la pena ir porque el templo es super lindo, es gratis, se puede entrar y ver a los locales haciendo las ofrendas y rezando y no hay mucha gente.

6. Wat Chaiwatthanaram

Entrada: 50 bahts

Terminamos la recorrida de templos acá. Está a 20 min en bici del anterior. El templo se ve casi todo de afuera ya que no hay paredes altas. Recomiendan ir a ver el atardecer a este templo, pero a nosotros el día no nos ayudó ya que llovía y por eso decidimos no entrar y verlo solo de afuera.

7. Night Markets:

Los night markets estan abiertos solo los fines de semana y hasta las 20.30-21hs

Hay 2 Night Markets:

El de Krung Sri walking street (cerca del national Art Museum). Este night market está pensado para el turista. Esta divino, es moderno, esta lleno de lucecitas colgando de los arboles y puestitos super bonitos donde en muchos podes probar los platos.

El que esta enfrente del Phra Ram Park. Este es super local. Los platos están a partir de 30-40 bahts pero tambien podes ir picando distintas cositas así probas un poco de todo.

8. Phra Ram Park. Es el Parque que esta enfrente del Night Market. Es muy bonito y merece la pena darse una vuelta por ahi en bici. Nosotros nos lo salteamos el primer día asi que lo hicimos al día siguiente a la mañana.

DONDE DORMIR

Los hosteles en Ayutthaya no son muy económicos si los comparamos con los de Bangkok. Dependiendo de la epoca del año en la que vayas hay a partir de 5-6 euros aprox (150-200 bahts)

Nosotras nos alojamos en una habitación privada en el Ray Nu Guest House que en su momento era el más barato y nos incluía la bicicleta. El hostel no es nada lindo y esta que se viene un poco abajo. Los dueños no hablan casi nada de ingles, pero son amables y no tiene agua caliente. Para nosotras, por el precio para una o dos noches y con la bici incluida estaba mas que bien!

Tampoco te esperes que la bici sea una mountain bike. Ruedas infladas y frenos es suficiente!!

DONDE COMER

Si vas un fin de semana te recomiendo ir al Night Market!!

CONSEJOS


ATENCIÓN: Se maneja del lado derecho, asi que estate atento al sentido de los autos cuando andes en la bici!

En muchos lugares de comida tiene un precio para los locales y otro para los turistas, asi que si ves que la carta que esta en ingles y no tiene los precios seguramente puedas regatearlos un poco.

A las 21 hs empiezan a desarmar todos los puestos en el Night Market, no vayas tarde!!

Te recomiendo que pidas en tu hostel o en alguno de los templos un mapa de la ciudad donde estan marcados los principales atractivos para poder organiza el recorrido y llegar a ver todo lo que te interese.


YA PODES VER EL VIDEO DE AYUTTHAYA EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=pfh7D8VQXvc&t=22s


Tal vez te interese leer: Cómo ir desde Ayutthaya al Parque Nacional Erawan. Uno de los Parques Nacionales más bonitos que visité en Tailandia

Te sirvio esta información? Que mas te gustaría saber? Dejame tu comentario y si conoces a alguien que esta por ir a Tailandia pasale el link para poder seguir haciendo crecer el blog :)

Seguime por Instagram: @lumunta

6 vistas

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn