• lumunta

CÓMO IR DE BANGKOK A AYUTTHAYA

Por su cercanía a Bangkok hay mucha gente que visita Ayutthaya en el día, sin embargo yo te recomendaría que pasaras la noche ahi para que puedas aprovechar el día al maximo, visitar las ruinas tranquilo y tener tiempo para cenar en los night markets.



Hay varias opciones para hacer el trayecto: Tren, Bus, Minivan, taxi o conductor privado, excursión desde Bangkok.

TREN

Precio desde 16 bahts por personas

Duración 2hs

Salidas frecuentes

La opción más económica y la que hice yo es ir en Tren, en 3ra clase. Sin embargo hay muchos trenes por día que van de Bangkok a Ayutthaya, muchas clases y muchos horarios para elegir y en función de eso el precio varía.

El tren se toma en la estación de Hua Lamphong en Bangkok. El más barato sale 16 bahts por persona (es super barato) y tarda 2 hs. La estación de tren en Ayutthaya esta muy bien ubicada por lo que posiblemente puedas ir de ahí caminando hasta tu hostel (chequealo en maps.me)

El ticket para el tren lo podes comprar directamente por ventanilla al llegar a la estación o podes reservarlo antes por:

https://12go.asia/es/travel/bangkok/ayutthaya

https://booking.baolau.com/en/s/bangkok/ayutthaya/train?source=mochilerosentailandia

http://www.railway.co.th/Home/Index (arriba a la derecha, al lado de donde hay tres letras “C” juntas tenes la opción para ver la página en inglés)

Si estas viajando en temporada alta te recomiendo comprarlo con anticipación.

BUS

Precio 50 bahts por personas

Duración 1.30hs

Salidas frecuentes

Si la idea de ir en tren no te termina de cerrar podes ir en bus. Los buses tardan 1.30hs aprox en llegar, salen 50 bahts aprox. Y generalmente hay buses cada 20-30 minutos.

Los buses salen de la Estación de Autobuses de Mo Chit y te dejan en Ayutthaya Bus Terminal.

Estate atento a que sea en esa estación porque hay otra en las afueras de la ciudad!!

MINIVAN

Precio 60 bahts por personas

Duración 1-1.30hs

Salidas frecuentes

La tercer opción es en minivan. Las mismas las puedes tomar en la estación Mo Chit o cerca de Khao San Road, cuestan 60 bahts aproximadamente y tardan un poco mas de una hora. No tienen un horario fijo ya que salen a medida que se van llenando. En Ayutthaya te dejan muy cerca de Wat Mahatat (la ubicación es muy buena)


YA PODES VER EL VIDEO DE AYUTTHAYA EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=pfh7D8VQXvc&t=22s

Te sirvio esta información? Que mas te gustaría saber? Dejame tu comentario y si conoces a alguien que esta por ir a Tailandia pasale el link para poder seguir haciendo crecer el blog :)


Seguime por Instagram: @lumunta

0 vistas

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn