• lumunta

CHIANG MAI

Chiang Mai es una ciudad enorme. No esperes encontrarte (como yo) un pueblo lleno de verde porque te vas a desilusionar.

Llegue a Chiang Mai sin haber leído nada sobre la ciudad, pero creyendo que todo el norte de Tailandia era super verde y rural y me encontré con algo que nada que ver, así que Chiang Mai me desilusionó un poco. (Podes leer la entrada Chiang Mai no me encantaste)

Sin embargo muchos viajeros que conocí quedaron encantados con Chiang Mai e incluso muchos de ellos pasaron mucho tiempo ahí. Como digo, siempre depende también de las actividades que hagas y de la gente que conozcas. En este punto tengo que decir que nosotras tuvimos suerte porque conocimos un grupo de catalanes súper lindo.

Al ser una ciudad grande también pienso que hay que darle tiempo para descubrirla y encontrar sus rinconcitos. Y en este sentido la segunda vez que pasamos por Chiang Rai la disfruté bastante más.

En cuanto actividades la realidad es que hay mucha oferta.

La mayoría de las personas vienen acá a hacer el tour de los elefantes. (Si te interesa saber más sobre este tema escucha en Spotify mi Podcast “Charla entre amigos” el capítulo: Tour de Elefantes en Tailandia). Aunque muchos otros también vienen a tomar clases de cocina, hacer cursos o retiros de yoga o meditación, y actividades en la naturaleza como visitar el Parque Doi Intanhon o el Grand Canyon Water Park (pueden ver de que se trata en el video de los chicos de Aloha Mundo para ver si les interesa ir o no.. yo no fuí así que no puedo opinar https://www.youtube.com/watch?v=JKGYNVXJivA )

Para entender la ciudad:

Chiang Mai esta dividida en: la ciudad “amurallada” (es la parte antigua de la ciudad) que te vas a dar cuenta cuando mires el mapa porque se ve un cuadrado perfecto que esta bordeado por un rio, y lo que esta por fuera de esta.

QUE HACER EN CHIANG MAI

Templos para visitar:

Si todavía seguís con ganas de visitar templos te dejo los nombres de algunos que podes ver en Chiang Mai. Nosotras la verdad que veníamos ya bastante cansadas de templos a esta altura y solamente entramos a uno o dos de los gratis.

  • Wat Phra Singh (Entrada: 20 bahts)- respetar codigo vestimenta

  • Wat Lok moli

  • Wat Chedi Luang Varaviharn – bonito

  • Wat Sri Suphan – no pueden entrar mujeres

  • Wat Chiang Man

Parques:

La visita a los Parques en la mayoría de los hostels te la van a querer vender como una excursión, pero los dos, Doi Suthep, e incluso Doi Inthanon (aunque acá si es verdad que es un poquito mas complicado llegar si no tenes moto), se pueden visitar por cuenta propia.

Doi Suthep y Wat Pha Lard:


Lo mejor para ir a Doi Suthep es conseguir un grupito de gente que quiera hacerlo con vos para que puedan alquilar una Songtaew o un tuk tuk entre varios y dividir los gastos. Además de visitar Doi Suthep podés conocer el templo Wat Pha Lard que es hermosísimo, en el medio de la naturaleza, sin turistas, y lleno de verde (sus paredes estan recubiertas por musgo que lo hacen todavía mas increible.)

Cuando digo “alquilar una songtaew” quiero decir que lo que se hace es pedirle al conductor que te lleve hasta el lugar, te espere mientras vos haces la actividad y te lleve de vuelta, o incluso que te haga un recorrido por varios lugares. Parece raro pero es súper normal en el sudeste y lo vas a poder hacer en un montón de ciudades. Es muy importante que negocies muy bien el precio con el conductor antes de subirte. Cuantos más sean más barato les va a salir. (Lee la entrada Doi Suthep)



Doi Inthanon:


Este parque es hermosísimo, queda mas lejos y acá si que la mayoría de los turistas van con excursión. Lo bueno es que también hay muchos locales que van en auto, por eso hacer dedo para ir es posible!! Y eso es lo que hicimos nosotras. (Si queres saber como hacer para ir a dedo a Doi Inthanon Lee la entrada Doi Inthanon a dedo!)

Doi Pui:

Es la montaña que esta enfrente de Doi Suthep, no estoy segura si se puede visitar.

Cuevas:

Mae Lana Cave – de camino a Pai

Pakarang Cave

Prisión de Mujeres:

Fuimos creyendo que era una verdadera prisión que se podía visitar, pero en verdad es un centro donde mujeres que estan por finalizar su condena trabajan haciendo masajes como parte de un programa de reincersión y salida laboral. Si tenes ganas de hacerte un masaje es una buena opción para contribuir con esta organización, pero si no vas a hacerte un masaje no vale la pena ir a visitarlo.

Night Bazar:

Todas las noches la calle del Night Bazar (abierto de 17 a 23hs) se llena de puestitos de feriantes vendiendo ropa, artesanías, souvenirs, recuerdos, bijouterie, etc,etc,etc. En esta zona los precios son más caros porque esta pensado para el turista (lo mejor es comprar en el Warorot Market).

Comer en esta zona también es más caro (a partir de 60-70 bahts) y si querés comida india, kebabs o cosas más occidentales te va a salir 80-100 bahts aprox.

Night Market:

Recomiendo ir. Solo esta abierto los fines de semana.

El Night Market es inmenso y se llena de gente. Creo que es de los Night Market mas grandes en los que estuve y realmente sentis que no se termina nunca. Vas a encontrar las mismas cosas que en todos lados, aunque también hay algunas otras un poco mas originales. Además es un buen lugar para ir a comer local a partir de 40 bahts aprox.

Los sábados está abierto en la calle Wua Lai Road de 16 a 23hs, y los domingos en ThaPae walking street (rachadamnoen Road) de 17-18hs a 22hs.

El mercado de los domingo es incluso más grande que el del sábado. Muchos de los puestos son exactamente los mismos que los del sábado pero al ser más grande también hay muchos otros nuevos. Si te gusta pasearte por las ferias anda!

Movida Nocturna:

Si estas buscando movida nocturna hay un lugar que se llama “Zoe inn Yellow Garden” donde de noche hay bastante joda. Por la zona hay también un montón de barcitos con una movida mas tranqui.

Otro Dato:

Hay un parque bonito que se llama Nong Buak Hard Public Park, no es super especial pero si tenes tiempo podes pasar a conocerlo.


Retiros/Voluntariados

Retiro de silencio:

Doi Suthep International Buddhist center – gratuito – alojamiento y comidas incluidos

Voluntariado:

Mindful Farm (cerca de Chiang Mai) – 200 bahts por día - alojamiento y comidas incluidos. Visitá la página: http://www.mindfulfarmers.org/

Nosotras hicimos este voluntariado y la verdad que la experiencia fue muy linda. Si queres saber más lee Voluntariado en Chiang Mai: Mindful Farm

COMO MOVERSE

Chiang Mai no es la ciudad mas amigable para andar en moto (sobretodo si estas aprendiendo) porque hay bastante tráfico. Para moverte por la ciudad lo mejor es hacerlo caminando, en songtaew (que tienen recorridos fijos) o en tuk tuk.

En Chiang Mai las songtaew tienen un recorrido fijo, entonces si la tomas en la terminal y esperas a que se llene el precio es de 30 bahts por persona. Antes de subir te van a ofrecer llevarte por 120-150 bahts por persona, pero si les decís a dónde tenes que ir y que vas a pagar 30 bahts por el recorrido y esperar a que se complete la camioneta ellos se van a dar cuenta de que la tenes clara, se van a rendir y te van a ayudar e indicar a donde te tenes que bajar. Las camionetas no tardan en llenarse, asi que no vas a tener que esperar mucho.

DONDE COMER

En Chiang Mai la oferta gastronómica es inmensa. Vas a encontrar barcitos y restaurantes de todos los tipos y colores.

Si te gustan los puestos locales en el Warorot Market que queda en la calle Wichayanon se puede comer a muy buen precio y todo se puede negociar. El Warorot Market cierra a las 17hs pero después de esta hora arman puestos en la calle donde van muchos locales a comer street food.

DONDE HACER COMPRAS

Si queres comprar artesanías, recuerdos, ropa o regalitos te recomiendo ir al Warorot Market (abierto hasta las 17hs) y a sus alrededores. La zona esta llena de tiendas con todo lo que te puedas imaginar y a muy buen precio.

Para mi la calle con la mayor cantidad de cosas hermosas es la Chang Mai Road, muy cerquita del Warorot Market. Tienen cualquier cantidad de productos artesanales, ropa, recuerdos, carteras, sandalias, cestería, accesorios de buena calidad, bien confeccionados y a buen precio.

También tomando la calle Changmoi Tudmaid Road hay como una feria con puestos muy bonitos, y por Thapae Road y las aledañas también hay un montón de lugarcitos para descubrir. (Buscalas en google maps)

DONDE DORMIR

Si miras en el mapa vas a ver que se ve como un cuadrado perfecto bordeado por un rio. Este cuadrado es la zona antigua de Chiang Mai y la más turísticas. Podes quedarte tanto adentro del cuadrado (que suele ser un poquito mas caro) como afuera. Pero si te quedas afuera fijate que no sea lejos de este. La zona noreste del cuadrado es mas bonita y hay lindos barcitos y rinconcitos.

Nosotras la primera vez nos alojamos en el Hostel Hug Glur house and hostel. Nos salio 2.5 euros la noche y teníamos una habitación “privada” (en realidad estaba dividida por una cortina con otra habitación “privada”, pero para nosotras que no somo pareja estaba mas que bien).

La ubicación estaba bastante bien, tenia duchas con agua caliente y nos incluia el desayuno que era libre y tenia noodles, pan y fruta, así que podías comer lo que querías (y si lo aprovechas bien te ahorrás el almuerzo).

La segunda vez nos quedamos en “Just Chill In” en la zona norte del cuadrado. A mi esta zona me gustó mucho mas que donde nos habíamos quedado la primera vez y me dio otra impresión de Chiang Mai. Tiene más onda y hay muchos mas barcitos y localcitos con onda.

CONSEJOS Y DATOS

  • En toda la ciudad hay ATM y casas de cambio.

  • La casa de cambio Mr Pierre que esta en la calle 119/2 Tha Pae Road T. Chang Klan tiene muy buen cambio.

  • DATAZO PARA LOS ARGENTINOS: Hay un español que se llama Pablo Net que tiene un grupo de Facebook que organiza salidas a Chiang Rai y Chiang Mai al que a veces los argentinos que se están por volver les dejan yerba y el se la regala a otros argentinos viajeros que se hayan quedado sin. Nosotras le escribimos y el tipo fue súper buena onda pero el día que nos íbamos a encontrar llovía torrencialmente y nuestro bus estaba por salir a Chiang Rai así que no pudimos coordinar, pero si estas por Chiang Mai y te quedaste sin yerba podes escribirle.

YA PODES VER EL VIDEO DE CHIANG MAI EN YOUTUBE:

Te sirvio esta información? Que mas te gustaría saber? Dejame tu comentario y si conoces a alguien que esta por ir a Tailandia pasale el link para poder seguir haciendo crecer el blog :)

Seguime por Instagram: @lumunta

0 vistas

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn