• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn

© Lucila Muntaner Photography

  • lumunta

¿que es Couchsurfing y como usarlo?

Couchsurfing es una plataforma que te permite no solo conseguir alojamiento gratis a dónde vas sino también buscar eventos o actividades, o simplemente ponerte en contacto con gente local para consultarle lo que necesites.

A pesar de que mucha gente usa la plataforma porque te permite conseguir alojamiento gratis, y obviamente eso ayuda mucho cuando estás viajando, sobretodo por largo tiempo. La idea de la plataforma es que puedas conocer y compartir la cultura del lugar a donde vas desde adentro, quedándote en la casa de un local o simplemente compartiendo una birra, un paseo o unos mates ( si se animan a probarlo).



Porque me gusta?

➡Porque conoces cómo viven, que comen y que hacen los locales.

➡Porque conoces cómo es la cultura realmente.(increíble experiencia en Marruecos en una casa de familia)

➡Porque conoces lugares a los que no irías si no estuvieras con un local. ( Cómo a una cena en una estación de tren abandonada en Paris, dónde para entrar tenés que pasar por un agujero en la pared)

➡Porque es gratis y te permite achicar los costos de viaje

➡Porque tenés anécdotas increíbles

➡Porque muchas veces te facilitan las cosas y te dan una mano con lo que necesitas (con las chicas dejamos las mochilas en las casas de nuestros hosts cuando hicimos el camino del Inca en Machupichu)

➡Porque muchas veces te invitan a sus planes y te hacen sentir un poco más en casa ( cómo en Estados Unidos que Sara me invitó a los jueves de voley y me hizo conocer al grupo de argentinos que estaban viviendo allá)

➡Porque tenés un contacto local al que podes preguntarle lo que necesites.

➡Porque la gente que está en la plataforma es muy copada ( suele ser gente muy interesante y con la que se disfruta mucho compartir)

➡Porque muchas veces se puede transformar en una amistad ( y recibir una invitación al casamiento de tus hosts 4 años más tarde)


Consejos para usar Couchsurfing . Si bien hay algunas ciudades en las que es más difícil conseguir host porque la demanda es mucho más alta ( ej Barcelona, Ámsterdam)también a veces la falta de respuesta se da por otras cosas, por eso les dejo algunos puntos que para mi son importantes a la hora de mandar una solicitud por Couchsurfing... 👉🏻Tener un perfil bien completo 👉🏻Siempre tener referencias ayuda, así que cuando te quedes con el primero host pedile que te deje referencia en tu perfil 👉🏻No escribir mensajes que sean copiar y pegar a todos los que les escribas, enroscarte en leerle el perfil y escribirle algo relacionado con eso o contarle porque te gustaría conocerlo 👉🏻Escribirle a gente con la que realmente te interesaría quedarte y con la que creas que podes compartir algo copado, para tener una buena experiencia 👉🏻Publicar tu viaje como público, a veces la gente te invita a vos y no tenes que buscar host. 👉🏻Si viajas de a uno o dos siempre es más fácil conseguir alojamiento 👉🏻No escribirles a los host con muchísima anticipación porque posiblemente ni ellos sepan que van a estar haciendo en esa fecha 👉🏻Fíjate que sean usuarios activos y que la última conexión no haya sido hace mil años. 👉🏻Si estás por llegar y todavía no conseguiste host hay grupos que se llaman last minute o S.O.S y El nombre de la ciudad(ej last minute Paris) donde muchas veces te dan una mano