• lumunta

DOI INTHANON sin tour y a dedo!

Doi Inthanon es la montaña más alta de Tailandia y forma parte del Himalaya. El Parque esta lleno de vegetación y es realmente bonito. Te aconsejo ir!


Songtaew en dirección a Chom Thong 35 bahts

Entrada al Parque: 300 bahts

Entrada a las Pagodas: 40 bahts

Tiempo estimado: Salimos de Chiang Mai a las 9:10 am y llegamos a la cima del Parque a las 12:00 aprox.


Nos entusiasmamos con la idea de ir a Doi Inthanon, pero cuando empezamos a leer un poco más nos desilusionamos porque todo lo que leíamos sobre este lugar parecía indicar que no se podía ir sin contratar una excursión o sin tener vehículo.

Si alquilas una moto tenes una parte del asunto solucionado, pero si no tenes moto y no querés pagar la excursión todavía tenes una alternativa...IR A DEDO!



  • La mejor opción según distintos blogs es alquilar una moto en Chiang Mai por 200 bahts aprox. Realmente si manejas moto es la mejor opción ya que podes tomarte tu tiempo y recorrer el parque tranquilo en la moto.

  • La segunda opción era alquilar un auto que sale algo de 1000 bahts y dividirlo entre varios.

  • Pero cuando solo son dos personas y no sabes manejar moto… entonces podés hacer lo que hicimos con Delfi...ir a dedo!

Nosotras tomamos una Songtaew en dirección a Chom Thong (saliendo desde la Chang Puak bus station de Chiang Mai – las songtaew salen desde acá con bastante frecuencia) por 35 bahts y nos bajamos en la intersección con la ruta 1009, que es la ruta que va hasta el parque.

Desde la intersección son 47 km hasta el parque y es un muy buen lugar para hacer dedo ya que la mayoría de los autos que pasan van en esa dirección y hay buen espacio para que puedan frenar y buena visibilidad.

Otra opción es tomar desde esa intersección otra Songtaew, pero no se en que parte del parque te deja, porque la verdad que el Parque es enorme y desde el Primer Check Point del parque hasta la cima del Doi Inthanon la distancia es grande. A nosotras nos ofrecieron llevarnos por 50 bahts por persona, pero no estamos seguras hasta donde…

Así que nosotras optamos por la opción dedo y en menos de 2 minutos estábamos en la caja de una camioneta.

En el camino a la parte más alta de Doi Inthanon vas pasando por distintos mercaditos donde podes comer o comprar artesanías y por distintos inicios de trekkings que podes hacer dentro del parque. También hay varias cascadas en las que podes ir parando. La vegetación y los paisajes son súper bonitos.

Por eso digo que la mejor opción sigue siendo ir en moto, ya que al hacerlo por tu cuenta podes ir parando donde querés.

Además también hay dos pagodas muy grandes y muy lindas (la entrada a las pagodas sale 40 bahts) y desde ahí la vista es hermosa. Lo unico que el día no nos acompaño porque se largo a llover con todo cuando estabamos de camino a las pagodas y aunque llegamos a verlas no pudimos aprovechar demasiado. Por suerte la señora que nos habia levantado en el auto era una genia y nos espero, y nos volvió a subir a su auto todas empapadas (muy cara rotas nosotras)



A la vuelta también bajamos haciendo dedo. El auto que paramos iba para Chiang Mai así que hicimos todo el camino de vuelta con ellos. Además de camino nos llevaron a conocer un templo que se llama Wat Ton kwen que es muy antiguo, y es muy sencillo y rustico, y esta todo hecho en madera por lo que es muy bonito y muy diferente a otros que habíamos visto y al otro día nos invitaron a almorzar a su casa.

CONSEJO:

Lleva abrigo porque en el parque esta más fresco que en la ciudad

Hay un trail corto de 20 mín aprox en la cima que es súper lindo.


Te sirvio esta información? Que mas te gustaría saber? Dejame tu comentario y si conoces a alguien que esta por ir a Tailandia pasale el link para poder seguir haciendo crecer el blog :)

Seguime por Instagram: @lumunta

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Chiang Mai no me encantaste

Cuando las expectativas no coinciden con la realidad suelo desilusionarme, y me molesta un poco este sentimiento. Vinimos al norte y me imaginaba un pueblo verde, cubierto de montañas y campos de arro

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn