• lumunta

DOI SUTEP sin tour

Doi Sutep es una montaña que esta a 12 km de Chiang Mai. Se puede ir por cuenta propia y es fácil llegar.


Horario: 8 a 18hs

Entrada: 30 bahts

Transporte: Songtaew entre varios ida y vuelta 130 bahts por persona

Código de vestimenta: hombros y rodillas cubiertos

Gasto total por persona: 130 bahts transporte + 30 bahts entrada a Doi Suthep

Una de las mejores opciones si no tenes moto o vehículo para ir por cuenta propia es conseguir un grupito de gente que quiera hacerlo con vos para que puedan alquilar una Songtaew o un tuk tuk entre varios y dividir los gastos.

Cuando digo “alquilar una songtaew” quiero decir que lo que se hace es pedirle al conductor que te lleve hasta el lugar, te espere mientras vos haces la actividad y te lleve de vuelta, o incluso que te haga un recorrido por varios lugares. Parece raro pero es súper normal en el sudeste y lo vas a poder hacer en distintas ciudades. Es muy importante que negocies muy bien el precio con el conductor antes de subirte. Cuantos más sean más barato les va a salir.



Si estas viajando solo y no encontrás grupo para ir otra opción es tomar las Songtaews que salen desde la terminal de Chiang Mai y que tienen un precio fijo por persona de 60 bahts (ida), pero tenes que esperar que se llenen con 10 personas.

Si alquilas una songtaew tené en cuenta que las camionetas te pueden dejar en la entrada del Zoo o en Doi Suthep. Entonces es importante decirles que querés que te dejen en la entrada de Doi Suthep y no en el Zoo y negociar el precio hasta ahí.

El precio ida y vuelta tiene que ser de 120-160 bahts por persona aprox. (Nosotros eramos 5 y pagamos 130 bahts cada uno.)

La camioneta te lleva, te espera 1.30hs aprox en el parking del templo y después te lleva de nuevo a Chiang Mai. El tiempo alcanza perfecto para ver el templo tranquilo y disfrutar de la vista que hay desde ahí a la ciudad que es muy bonita.


Camino al templo paramos también en un View Point y de regreso a Chiang Mai le pedimos que nos lleve al Wat Pha Lard que súper recomiendo ir porque es hermoso! Es un Templo que esta en el medio de la vegetación, lleno de musgo, es súper tranquilo, no hay nada de turistas y además es gratis!.

También le pedimos parar en Huay Kaew Waterfall pero la verdad que en la epoca del año que fuimos nosotros es un chorrito milimétrico de agua, así que solo nos quedamos 2 minutos.

Otra de las opciones desde Doi Suthep es visitar alguno de los pueblos Hmong que están cerca. Nosotros no fuimos ya que al que queríamos ir, que se llama Khun Chankian, nos dijo que no nos llevaba. Según lo que habíamos leído este era el único que no era turístico ya que los otros están muy preparados para los extranjeros y perdieron todo tipo de autenticidad. (La gente que fue nos dijo que muchos de ellos son un zoológico de personas).

El hombre nos ofreció llevarnos a otro que se llamaba Among Doi Pui (yendo a este nos terminaba saliendo 230 bahts total por persona ida y vuelta) pero aparentemente este está prácticamente creado para el turista así que tampoco fuimos.

También se puede visitar la Mon Tha Tha Waterfall por un poco mas de dinero.

Nuestro Recorrido: Salimos de la puerta de la muralla en Chiang Mai – view Point – Doi Suthep – What Pha Lard – Huay Kaew waterfall – nos dejó en el Warorot Market.

Gasto total por persona: 130 bahts transporte + 30 bahts entrada a Doi Suthep

Tal vez te interese leer también Cómo ir al Parque Doi Inthanon por cuenta propia, y a dedo!.

Te sirvio esta información? Que mas te gustaría saber? Dejame tu comentario y si conoces a alguien que esta por ir a Tailandia pasale el link para poder seguir haciendo crecer el blog :)

Seguime por Instagram: @lumunta

0 vistas

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn