• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn

© Lucila Muntaner Photography

  • lumunta

¿Donde vacunarse contra la fiebre amarilla y para que paises la necesito?

Actualizado: 24 de jun de 2019

Hay algunos países que exigen para entrar, o para permanecer en determinadas zonas, tener el certificado vigente de vacunación contra: "Fiebre Amarilla".

En Mar del Plata la aplicación de la vacuna es gratuita, la dan los días martes y miércoles a partir de las 8 de la mañana en Sanidad de Fronteras que queda en Avenida de los Pescadores 663. Tel 480-3128. No hay que sacar turno previo, hay que llevar DNI y te la aplican ese mismo día.Si tenés tu libreta de vacunación llévala también que siempre viene bien porque viendola y de acuerdo a cuál sea tu destino te puede recomendar que otras vacunas ponerte. En esta época la demanda no es tan alta por lo que no es necesario ir a hacer la cola temprano para ser atendido.Yo fui a las 10:30 y todavía quedaban dosis. Pero si querés asegurarte la dosis te conviene ir un ratito antes de las 8. La vacuna puede dar alguna molestias 7-10 días después de la aplicación (no fue mi caso) pero las probabilidades son muy bajas.

La libreta no se puede plastificar, pero es recomendable sacarle una foto por si se te pierde ya que teniendo la foto podes pedir que te la vuelvan a hacer.

Me recomendaron también aplicarme la doble o triple viral y el refuerzo de la doble adultos (Estás vacuna las dan en 12 de octubre 4445 primer piso tercera puerta mano izquierda ). Sii van a ir al Sudeste Asiático es bueno que averiguen tambien si pueden ponerse la Anti fiebre Tifoidea ( esta es la única que es paga, sale más barata en farmacias sindicales, y sirve por 3 años)

En América los países que la exigen según la página de cancillería argentina son: Bolivia (solo en zonas de Alto Riesgo: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.) Colombia (si vas a Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona y áreas selváticas del país en los Departamentos de Meta, Guaviare y Amazonas.) Costa Rica (la exige si venís de un país de riesgo pero exime la obligación de presentar certificado de vacunación si solo estuviste en tránsito por un país de riesgo I si antes de ingresar a territorio costarricense, permaneciste por al menos 6 días en un país que no es de riesgo y no desarrollaste fiebre en ese período.Guyana (no se requiere obligatoriamente pero se recomienda prevención.)Honduras, Paraguay (no exige certificado de fiebre amarilla, pero sí certificado sanitario psicofísico y sobre todo no poseer enfermedades infectocontagiosas) Perú (lo requiere si tú destino final es la selva peruana)

Para viajar a Brasil no es obligatoria pero se recomienda tenerla AFRICA: Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Republica Democrática Del Congo, Republica De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe ASIA: CHINA(Lo pide si vas a permanecer en el territorio más de seis meses) FILIPINAS (no lo exige pero RECOMIENDA vacunarse a los viajeros procedentes de: chaco, Formosa, corrientes, Jujuy, Salta), INDIA(es requisito para obtener la visa), INDONESIA (no es obligatorio, pero se recomienda), MALASIA( lo exigen al ingresar al país, el certificado tiene que haber sido expedido en la últimos diez años), SINGAPUR, TAILANDIA, TIMOR ESTE(no es obligatorio, pero se recomienda)


Fuente: http://chous.cancilleria.gov.ar/es/content/países-que-exigen-vacunación-contra-fiebre-amarilla