• lumunta

Viajar es solo es a veces estar solo

¿Escuchaste la frase cuando viajas solo nunca estás solo? Bueno, a veces si se está solo. Obviamente que estar solo o no muchas veces depende de a donde vayas, a donde te alojes, a donde comas. Pero sí que se está solo, y esta bueno aceptar esa soledad, que el hecho de estar solo sea un aprendizaje, y que con el tiempo se pueda incluso disfrutar de esa soledad.

Tal vez yo soy un poco de esas personas que no elige tanto los lugares, sino que los lugares me eligen un poco a mi, y a veces termino en lugares chiquitos, donde no hay mucho turismo y donde no estar solo no es tan fácil.

Es verdad también que son momentos, y que tiene que ver mucho con uno, con lo que le este pasando, con lo que se exponga y con lo cara rota que seas.

Así que viajar solo si es a veces estar solo, es poder disfrutar de días de mucha compañia, de planes con amigos, con conocidos, con desconocidos, pero es también poder disfrutar de una tarde caminando solo por la ciudad, de estar tirado solo en la playa, o de sentarse a leer o a escribir en una escollera mirando el mar como yo ahora.

Viajar es para mi animarse a seguir la vida desde otro lugar, pero no esperemos una utopía. Viajar es seguir viviendo, y eso implica aceptar que va a haber momentos buenos y malos, faciles y dificiles. Que nos vamos a preocupar por cosas, cosas que tal vez no son las que suelen preocuparnos, que nos vamos a perder y a encontrar, que vamos a tener que conocernos en nuestros mejores y peores momentos, y que vamos a tener que aceptarnos.

Viajar nos permite crecer y desafiarnos en muchos aspectos, pero a veces no es tan fácil como parece.

Cambiamos nuestra estructura, nuestra rutina, nuestro entorno, nos exponemos a situaciones nuevas que a veces nos hacen temblar o que nos obligan a tomar decisiones precipitadas. Nos exponemos a un cambio constante y a una estabilidad variante.

Viajar no es más que parte del viaje que es la vida, entonces no esperemos que sea siempre fácil, pero si desafiante.


13 vistas

© Lucila Muntaner Fotografía

  • YouTube
  • Icono social de Spotify
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono social LinkedIn